FAQs Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los programas HCS y TxHmL?
Los Servicios Basados ​​en el Hogar y la Comunidad (HCS) y los Programas de Vivienda en el Hogar de Texas (TxHmL) son programas de EXENCIÓN DE MEDICAID que brindan servicios individualizados esenciales y apoyo a Tejanos con Discapacidades Intelectuales (ID) o Condición Relacionada (RC).

¿Qué significa el término "Condición relacionada (RC)"?
Omitir enfermedad mental ... Condición relacionada (RC) es cualquier otra afección que ocasiona deterioro y limitación funcional sustancial en al menos tres de las siguientes áreas de la actividad vital principal. Esta condición es similar a (ID) ya que debe ser diagnosticada por un médico.

   1. autocuidado
   2. lenguaje receptivo y expresivo
   3. aprendizaje
   4. movilidad
   5. autodirección
   6. capacidad de vida independiente


¿Cuál es la diferencia entre los programas HCS y TxHmL?
(HCS) La persona debe vivir Casa propia o casa de la familia. En un entorno de cuidado de crianza/acompañante. Configuración de grupo en casa con no más de 4 personas

(TxHmL)   

La persona debe vivir
Propio hogar o hogar de la familia SOLAMENTE

¿Debo tener Medicaid para estar en el programa HCS o TxHmL?
SÍ, debe tener Medicaid para calificar para los "Programas de exención de Medicaid". Estas exenciones en particular le permiten al estado de Texas utilizar los fondos de Medicaid para la atención a largo plazo para personas con discapacidades.


¿Quién puede calificar? ¿Qué se necesita para ser elegible?
Si reúne los requisitos para recibir atención en un Centro de atención intermedia con discapacidad intelectual o condiciones relacionadas (ICF / ID).
Si tiene una Determinación de Discapacidad Intelectual (DID) o una condición relacionada con un IQ de 75 o menos.
Si no está inscrito en otro programa de exención.
Si sus ingresos y recursos financieros no exceden los límites especificados.
Se debe asignar un espacio de exención de HCS

Mi hijo es muy pequeño, ¿debería inscribirme o es un programa solo para adultos?
Usted puede calificar a cualquier edad. No se demore, agregue a su hijo de inmediato. Considere agregar a su hijo a tantas listas de exención de interés como sea posible cuando a su hijo se le diagnostique por primera vez una discapacidad o una necesidad especial de atención médica. También debe pensar en agregar a su hijo a las listas, incluso si aún no han sido diagnosticados, pero tiene motivos para creer que su hijo tendrá una discapacidad a largo plazo o una necesidad especial de atención médica.

¿Cómo agrego a mi hijo a las listas de interés?
No es necesario que demuestre que su hijo es elegible antes de agregarlo a la lista de intereses de exención. Su hijo pasará por este proceso / revisión una vez que se muevan a la parte superior de la lista. Solo entonces se revisa la información de elegibilidad y se usa para decidir si su hijo puede inscribirse. Llame al 1-855-937-2372 para obtener información sobre los servicios a largo plazo de la Comisión de Salud y Servicios Humanos (HHSC). Un profesional capacitado lo guiará a la opción correcta.

image34